¡Tragedia en el deporte universitario! Encontraron muerto a Jake Ehlinger, linebacker de Texas y hermano de Sam, elegido en el Draft de la NFL
Una tragedia sacudió este jueves a la familia del deporte universitario y del fútbol americano. Fue encontrado sin vida el cuerpo de Jake Ehlinger, jugador de la universidad de Texas. Su hermano fue elegido en el Draft de la NFL hace cinco días

Jake estuvo junto a Sam cuando éste fue elegido en el pasado draft de la NFL. Crédito: Ronald Martinez | Getty Images
La desgracia volvió a manifestar en el deporte universitario de Estados Unidos. La policía de Austin, Texas, encontró sin vida a Jake Ehlinger, linebacker de la Universidad de Texas y hermano de Sam Ehlinger, jugador que fue elegido hace cinco días por los Indianápolis Colts en el Draft de la NFL.
Texas linebacker Jake Ehlinger was found dead off campus Thursday according to Austin police.
— Bleacher Report CFB (@BR_CFB) May 6, 2021
No cause of death or details were released. pic.twitter.com/i7tMXFWgsf
Ehlinger tenía 20 años y fue conseguido muerto poco después del mediodía de este jueves. La polícia de Austin recibió una llamada a las 12:18 p. m. que alertó el suceso. No especificaron cómo encontraron el cuerpo, pero mencionaron que su fallecimiento no es considerado sospechoso. A pesar de ello, no se han revelado detalles al respecto.
Texas LB Jake Ehlinger, the younger brother of former Longhorns QB Sam Ehlinger, was found dead on Thursday, according to Austin, Texas police.
— SportsCenter (@SportsCenter) May 7, 2021
No cause of death was released and police said it was not considered suspicious. He was 20 years old. https://t.co/2MQMoGVZ6V
Jake Ehlinger llegó a Texas en 2019, y no jugó en las últimas dos temporadas. El sábado 1 de mayo, en la sexta ronda del Draft de la NFL, su hermano Sam Ehlinger fue drafteado por los Indianapolis Colts. Tenían una relación muy cercana. Los Colts están haciendo lo posible para que Sam tome un vuelo de inmediato que lo lleve de regreso a su casa para acompañar a su hermano y a su familia.
“Las palabras no pueden expresar la profunda tristeza que sentimos. Jake fue una gran persona, todo lo que podías pedirle a un atleta/estudiante. Ser un texano significó todo para él“, señaló Steve Sarkisian, coach del equipo de fútbol americano de la Universidad de Texas.
La Universidad de Texas lo despidió con un emotivo video de sus mejores momentos como miembro del equipo de fútbol americano. Simplemente desgarrador. Compañeros de equipo, fanáticos y personas afines también le dedicaron mensajes a través de Twitter.
We love you Jake. 💔🤘 pic.twitter.com/Gj1aaxz1tp
— Texas Football (@TexasFootball) May 7, 2021