Vuelo de United Airlines regresa a Hawaii tras un mensaje inquietante en el espejo del baño
Las fuerzas de seguridad abordaron la aeronave y llevaron a cabo una inspección exhaustiva, aunque no indicaron qué contenía el escrito

El FBI de Honolulu se encuentra investigando los hechos. Crédito: Gene J. Puskar | AP
Un vuelo de United Airlines, que despegó desde el Aeropuerto Internacional Daniel K. Inouye en Honolulu con destino al Aeropuerto Internacional de Los Ángeles, tuvo que volver a Hawaii después de que se encontrara escrito “posible problema de seguridad” en el espejo del baño del avión.
El incidente en el vuelo 1169, que requirió de la asistencia del FBI, ocurrió poco después de las 9:40 p.m. del martes y llevó a la aerolínea a tomar medidas inmediatas para garantizar la seguridad de todos los pasajeros y tripulantes, reportó New York Post.
Luego de detectar el mensaje sospechoso, las fuerzas de seguridad abordaron la aeronave y llevaron a cabo una inspección exhaustiva. Aunque la aerolínea no confirmó qué encontraron exactamente durante la revisión, el vuelo regresó al aeropuerto de Honolulu y aterrizó alrededor de la 1:35 am del miércoles.
“Las fuerzas del orden se encontraron en la aeronave y se realizó un control de seguridad”, afirmó un portavoz de United Airlines en una declaración enviada a Fox News Digital.
Reubicación de los pasajeros y estado actual del vuelo
Entretanto, los pasajeros fueron reubicados en otro vuelo con destino a Los Ángeles programado para más tarde esa noche a causa del incidente. La compañía aérea informó que “estamos reubicando a los clientes en otro vuelo a Los Ángeles que sale más tarde esta noche”. A bordo del avión original viajaban 339 pasajeros y 10 de tripulación.
Hasta el momento, las autoridades no han confirmado si hubo algún arresto ni han aclarado la naturaleza exacta del posible problema de seguridad detectado en el avión.
Sigue leyendo:
– Dos aviones en Aeropuerto de LaGuardia casi chocan por fallas de comunicación entre controladores
– United Airlines presenta el interior de su nuevo avión Boeing 787-9
– Hispano de Massachusetts se declara culpable de intentar abrir puerta de emergencia de un avión y apuñalar a una azafata