Impactante salvada de Micky Van de Ven dio la Europa League al Tottenham
Van de Ven arriesgó el físico y rechazó el balón de manera acrobática, que hubiese representado el empate para el Manchester United

Van d Ven es clave en la defensa del Tottenham. Crédito: Dave Shopland | AP
El Tottenham de la Premier League consiguió vencer 1-0 al Manchester United este miércoles para conquistar la UEFA Europa League y sumar su primer título desde la temporada 2007-2008, además de ser el primero trofeo internacional desde hace 41 años.
Y aunque la gesta ocurrió gracias al gol de Brennan Johnson (42′), sin la defensa clave y oportuna del neerlandés Micky Van de Ven se hubiesen quedado con las manos vacías.
Con el Manchester United encimado en búsqueda del gol que igualara las acciones, al 68′ un tiro libre lejano ejecutado por Bruno Fernandes parecía que terminaba en las manos del guardameta Gugielmo Vicario.
Sin embargo, el arquero italiano erró en el cálculo y el balón, en lugar de aterrizar en sus guantes terminó rebotando en su cabeza para que el delantero Rasmus Hojlund definiera a puerta vacía.
Con lo que no contaba Hojlund y el Manchester United es que la valla estaba protegida por Van de Ven, quien arriesgando el físico y de manera acrobática despejó el balón de tijereta en toda la línea de gol.
Quizás la historia reserve la gloria para Johnson por haber convertido el tanto de la victoria, pero otros no olvidarán la acción del defensor central que le permitió al Tottenham sumar el cuarto título europeo de su historia.
Mira el impresionante rechace aquí:
Sigue leyendo: