Falleció a los 68 años Ignacio Rodríguez, legendario arquero mundialista de México, tras una dura batalla contra el cáncer

Ignacio Rodríguez se retiró como profesional en 1994 y en 2011 se convirtió en director técnico en la Liga de Ascenso MX

Ignacio Rodríguez.

Ignacio Rodríguez. Crédito: Octavio Vidal | Imago7

En la ciudad de Zacatepec, el pasado lunes por la noche y luego de una larga dura contra el cáncer, murió a los 68 años Ignacio Rodríguez, quien fue portero y mundialista con la selección de México en 1986.

A principios de este mes el exportero Félix Fernández hizo público la enfermedad de Rodríguez en redes sociales. Esto, con el objetivo de exponer que necesitaba ayuda económica, ya que su situación monetaria no era buena.

“Enfrenta hoy un severo problema de cáncer y, para no variar, los recursos económicos escasean dentro de esta dura realidad que enfrentan los exfutbolistas, ya sin protección y a menudo con fuertes padecimientos”, escribió Fernández.

Ignacio Rodríguez, Director Técnico de Zacatepec, durante el partido correspondiente a la jornada 7 del Torneo Clausura 2015 de la Liga de Ascenso MX.
Ignacio Rodríguez, Director Técnico de Zacatepec, durante el partido correspondiente a la jornada 7 del Torneo Clausura 2015 de la Liga de Ascenso MX.
Crédito: Octavio Vidal | Imago7

Semanas después, el pasado lunes se conoció sobre el fallecimiento de ‘Nacho’ Rodríguez Bahena. A través de sus redes sociales, la Federación Mexicana de Fútbol (FMF) informó sobre el hecho y envió un mensaje de condolencias.

“La Federación Mexicana de Futbol lamenta el sensible fallecimiento de Ignacio Rodríguez Bahena, mundialista en México 86. Que en paz descanse”, escribieron en X.

¿Quién fue Ignacio Rodríguez?

Nacido el 12 de julio de 1956 en Zacatepec, Morelos, México. ‘Nacho’, como también se le conocía, inició su carrera profesional como portero en 1977 con el Club Zacatepec. Ahí jugó hasta 1981.

Posteriormente, defendió los colores del Atlético Morelia (1981-1982), Atlante FC (1982-1989) y Tigres UANL (1989-1994). Se convirtió en tercer portero de la selección de México para el Mundial de 1986 por detrás de Pablo Larios y Olaf Heredia.

Rodríguez no tuvo minutos en esa Copa del Mundo, pero siempre se le recordará por ser uno de los mundialistas de México en el 86.

Ocho años después, en 1994, Rodríguez se retiró como jugador profesional. En 2011, decidió incursionar en los banquillos y se convirtió en entrenador. Empezó en la Liga de Ascenso MX.

Con el Club Deportivo Irapuato consiguió el título del Torneo Clausura 2011 en la Liga de Ascenso. Ese mismo año, dirigió a Correcaminos UAT, con quienes conquistó el Torneo Apertura 2011. También estuvo al frente de equipos como Veracruz, Lobos BUAP y Zacatepec Siglo XXI.

Sigue leyendo:
· México presentó prelista de 60 jugadores para la Copa Oro 2025 con Hirving ‘Chuky’ Lozano y Guillermo Ochoa como novedad
· Murió a los 31 años Gadi Kinda, exjugador de Sporting Kansas City
· ¿Qué pasaba en el mundo cuando América y Toluca jugaron su última final hace 54 años?

En esta nota

Selección de México
Contenido Patrocinado

Suscríbete al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!