El rapero Kid Cudi testificará en el juicio en contra de Sean “Diddy” Combs
Kid Cudi testificará esta semana en el juicio en contra del rapero Sean 'Diddy' Combs y declarará sobre la relación que tuvo con Cassie Ventura hace 14 años

Kid Cudi testificará esta semana en el juicio en contra de Sean 'Diddy' Combs. Crédito: Phil McCarten | AP
El rapero y actor Kid Cudi, cuyo nombre legal es Scott Mescudi, testificará en el juicio en contra del magnate musical Sean ‘Diddy’ Combs, quien enfrenta cargos por tráfico sexual y otros delitos.
Kid Cudi testificará sobre la breve relación romántica que tuvo con la cantante Cassie Ventura, exnovia de Combs, hace 14 años y que habría desatado la furia del magnate musical.
La cantante Cassie Ventura fue la primera testigo de la Fiscalía y durante su testimonio relató las agresiones, amenazas, golpes, chantaje y violación que sufrió, presuntamente, por parte de Combs mientras tenían una relación. En su declaración, Cassie Ventura aseguró que en el año 2011 había terminado su relación con Combs y comenzó un romance con Kid Cudi, algo que enfureció al dueño de Bad Boy Records.
Según dijo Ventura, Combs la golpeó durante una discusión en su casa en Los Ángeles por su relación con Cudi. Cuando Ventura comenzó su relación con Cudi, después de terminar con Combs, seguía trabajando musicalmente con el rapero.
Combs descubrió los mensajes que Cassie mantenía con Mescudi a través de un telefónico privado durante una de las fiestas sexuales organizadas por el rapero. Según declaró, Combs se abalanzó sobre ella con un sacacorchos de botellas de vino.
Ventura aseguró que usaba en teléfono desechable para estar en o con Mescudi pero señaló que mantener o con el rapero era sumamente peligroso ya que temía cómo Combs reaccionaría. Es por eso que decidió terminar la relación con Mescudi.
Regina Ventura, madre de Cassie Ventura, declaró que Combs estaba tan enojado por la relación de Ventura con Mescudi que exigió que le pagaran $20,000 dólares para recuperar el dinero que él “invirtió en Cassie”. Según dijo la madre de la cantante, Combs amenazó con publicar videos explícitos de ella si no pagaba la suma exigida por lo que Regina Ventura solicitó un préstamo con garantía hipotecaria para hacer el pago.
Asimismo, Cassie Ventura aseguró en su demanda civil en 2023 en contra del magnate de la música que Combs amenazó con hacer estallar el auto de Mescudi. Combs resolvió esa demanda con un acuerdo de 20 millones de dólares fuera de la corte.
Sin embargo, el año pasado los fiscales alegaron que Combs prendió fuego a un coche propiedad de un individuo anónimo entre diciembre de 2011 y enero de 2012, según Forbes.
Sean ‘Diddy’ Combs se encuentra en medio de su juicio por diversos delitos federales. El magnate musical está acusado de cargos federales de tráfico sexual, transporte con fines de prostitución y asociación ilícita. Fue arrestado en septiembre de 2024 y recluido en una cárcel en Brooklyn sin posibilidad de libertad bajo fianza.
Las autoridades federales de EE. UU. lo acusaron de amenazar, agredir y coaccionar a sus víctimas “para satisfacer sus deseos sexuales” en fiestas desenfrenadas llamadas ‘Freak offs’ entre 2004 y 2024. El magnate de la música (55 años) se ha declarado inocente de todos los cargos. Sin embargo, de ser declarado culpable podría enfrentar un mínimo de 15 años de prisión o cadena perpetua.
Sigue leyendo:
Gloria Estefan sobre ‘Diddy’ tras aparecer en demanda: “Siempre fue un vecino amable”
Cassie Ventura, exnovia de P. Diddy, declara en el juicio: “Me controlaba la vida”
Justin Bieber aclara que no fue víctima de Sean ‘Diddy‘ Combs