Ejecutan con inyección letal a hombre que prendió fuego a una septuagenaria en Texas

Matthew Lee Johnson mató a una mujer de 76 años en 2012 tras quemarla. Expresó su arrepentimiento por el atroz crimen

Johnson es el cuarto recluso ejecutado en Texas en 2025.

Johnson es el cuarto recluso ejecutado en Texas en 2025. Crédito: exas Department of Criminal Justice | Cortesía

Un hombre de Texas fue ejecutado con inyección letal el martes en la ciudad de Huntsville tras ser condenado por el asesinato de Nancy Harris, una anciana de 76 años que fue asesinada tras ser quemada en 2012.

La inyección letal se realizó a las 6:53 p.m., aproximadamente 26 minutos después de que le istraran el cóctel de drogas en la penitenciaría estatal, informó New York Post.

El sujeto, identificado como Matthew Lee Johnson, de 49 años, fue declarado muerto tras aceptar su sentencia en una ejecución que generó conmoción. Previo a su fallecimiento, se dirigió hacia la familia Harris, quienes observaban desde una ventana cercana.

“Al mirarlos a cada uno, puedo verla en ese día”, dijo en sus últimas palabras, y agregó: “Les pido perdón. Nunca quise hacerle daño”. Afirmó además: “Rezo para que ella sea la primera persona que vea cuando abra los ojos y con la que pase la eternidad”.

El condenado también pidió perdón a su esposa e hijas por sus acciones. “Tomé decisiones equivocadas, tomé decisiones equivocadas y ahora pago las consecuencias”, manifestó.

Circunstancia del brutal asesinato

El ataque fue capturado parcialmente en cámaras de seguridad y permitió a Nancy Harris describir al agresor antes de sucumbir a sus heridas. Johnson itió haber cometido el crimen y expresó arrepentimiento por ello durante su juicio en 2013.

En aquella oportunidad afirmó: “Le hice daño a una mujer inocente. Le quité la vida a un ser humano. Fui la causa”, y explicó que estaba bajo los efectos del crack cuando inició el incendio.

Su equipo legal resaltó que Johnson había sido víctima de abuso sexual infantil y luchaba contra una fuerte adicción a las drogas. La familia Harris dejó cuatro hijos, 11 nietos y siete bisnietos.

Johnson es el cuarto recluso ejecutado en Texas durante este año. Su muerte ocurrió horas después de que Indiana ejecutara a Benjamin Ritchie, condenado por matar a un oficial policial en 2000. La semana pasada, el presunto asesino en serie Glen Rogers fue abatido tras saludar al expresidente Donald Trump. Además, otro convicto, Oscar Smith, será ejecutado por inyección letal este jueves en Tennessee.

Sigue leyendo:
Hombre condenado por matar a mujeres en Florida y California recibirá inyección letal
Asesino en serie alabó a Trump minutos antes de morir por inyección letal en Florida: Presidente, siga haciendo grande a EE.UU.
Recluso de Alabama rechaza apelación y pide ser ejecutado el jueves: “Soy culpable”

Contenido Patrocinado

Suscríbete al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!