Chris Brown obtiene libertad bajo fianza tras su arresto en Londres
Chris Brown fue arrestado en Reino Unido el pasado 15 de mayo y acusado de causar lesiones graves durante un altercado en un bar en 2023

Chris Brown estuvo involucrado en una pelea en un bar en 2023 en Reino Unido. Crédito: Paul R. Giunta | AP
El cantante estadounidense Chris Brown obtuvo libertad bajo fianza luego de ser arrestado hace pocos días en Londres por cargos de agresión grave en un altercado que ocurrió en 2023.
Un tribunal de Londres decretó este miércoles 21 de mayo su libertad bajo fianza. Esto ocurre luego de que el el pasado viernes 16 de mayo el cantante de R&B se presentó por primera vez ante el tribunal tras su arresto y el juez negó la libertad bajo fianza ordenando la prisión preventiva debido a los “riesgos de fuga”.
El cantante deberá pagar una fianza de cinco millones de libras (unos 5,6 millones de dólares) como garantía con el objetivo de asegurar que asista a futuros compromisos judiciales que involucra su caso.
Con esta decisión el cantante podrá iniciar su gira internacional que arranca el 8 de junio en Ámsterdam (Países Bajos), y que incluye actuaciones en Reino Unido, en junio y julio.
Chris Brown fue arrestado el pasado 15 de mayo después de aterrizar en Manchester en su jet privado. Las autoridades acusan al cantante de cometer ‘lesiones graves intencionadas’ en 2023 cuando presuntamente agredió al productor musical Abe Diaw en la discoteca Tape, en el exclusivo barrio de Mayfair del centro de Londres.
El juicio de Brown comenzará el próximo 20 de junio y el cantante tiene la obligación de asistir a la corte debido a la garantía financiera que pagó con su liberación. Asimismo las autoridades confiscaron su pasaporte y solo se lo entregarán cuando deba salir de Reino Unido por motivos profesionales relacionados con su gira previamente pautada.
El medio de comunicación británico The Sun alertó a las autoridades sobre la llegada de Brown al país, sobre quien pesaba una orden de arresto por una denuncia de agresión ocurrida en 2023.
El productor Abe Diaw, presentó una demanda meses después del altercado, en la que alega haber sido agredido por Brown y dice que recibió “golpes aplastantes” en la cabeza que le dejaron inconsciente. Alegó además que “continuó pisándole sin piedad” durante “30 segundos”.
Una jueza había dictaminado el viernes en Mánchester que el presunto delito era un asunto “demasiado grave” para ser juzgado en un tribunal de primera instancia por lo que remitió el caso al Tribunal de la Corona de Southwark, en Londres. La jueza había negado la libertad bajo fianza por riesgo de fuga, lo que ponía en peligro el inicio de la gira del cantante.
Sigue leyendo:
Chris Brown es demandado por $50 millones tras supuestamente golpear a fans
Belinda interpretará a la emperatriz Carlota en serie de Sony Pictures
El agente Gerard Gannon dio detalles sobre lo que encontró en la mansión de P. Diddy