Bebida refrescante de piña, perejil y chía para desinflamarte naturalmente

Una deliciosa combinación de piña, perejil y chía para un jugo que mejora la eliminación de toxinas y el exceso de líquidos

El jugo de piña, perejil y Chía actúa como un depurativo natural con efecto diurético.

El jugo de piña, perejil y Chía actúa como un depurativo natural con efecto diurético. Crédito: Shutterstock

La combinación de frutas y vegetales puede ayudar a combatir la retención de líquido como el jugo de perejil, piña y chía, tres alimentos naturales que no solamente mejora la digestión si no te promueve la producción de orina y la eliminación de toxinas.

Aunque un jugo no es un ingrediente mágico que ayude a controlar totalmente la retención de líquidos, si ayuda a mejorar las condiciones del organismo.

Recordemos que la retención de líquidos se produce por consumo de alimentos altos en sodio, carbohidratos, los efectos de algunos medicamentos y el consumo de alimentos ultraprocesados.

Adoptar hábitos de vida saludable como hacer ejercicios, beber suficiente agua y alimentos ricos en antioxidantes pueden ser la clave para combatir la retención de líquidos.

Beneficios de los ingredientes del jugo para desinflamar y eliminar líquidos

Este jugo ayuda a eliminar líquidos y se prepara con tres superalimentos con altos niveles nutricionales y que forman parte de los regímenes de alimentación saludables.

Sobre todos hay estudios científicos que respaldan sus propiedades. A continuación algunos beneficios de estos tres alimentos:

Perejil

El perejil es un ingrediente en jugos depurativos por su poder antioxidante y diurético.
El perejil es un ingrediente en jugos depurativos por su poder antioxidante y diurético.
Crédito: Shutterstock

El perejil es una hierba medicinal que se ha usado desde la antigüedad para tratar algunas dolencias como trastornos digestivos, carminativo, emenagogo y diurético.

En pruebas realizadas con roedores, se probó que “el extracto de perejil aumentó significativamente  el volumen de orina eliminado por rata en 24 h. De igual manera, la fracción de agua ingerida eliminada en orina fue significativamente mayor con el extracto de perejil, en comparación con los valores control”, según estudio publicado Science Direct.

Piña

La piña es una fruta tropical aliada en la pérdida de peso por sus enzimas digestivas.
La piña es una fruta tropical aliada en la pérdida de peso por sus enzimas digestivas.
Crédito: Shutterstock

La piña es una fruta tropical rica en minerales como el calcio, potasio, vitamina C, carbohidratos, fibra dietética y agua. Esta fruta es clave para mejorar el sistema digestivo y el control de peso y una nutrición equilibrada en general.

Esta fruta tienen un contenido de agua entre el 85-87%, por lo que ayuda a la hidratación y promueve la producción de orina y la eliminación de toxinas. Como mencionados es rica en potasio lo que ayuda a combatir los efectos de sodio y a equilibrar los líquidos en el cuerpo.

También es rica en bromelina, una enzima con propiedades digestivas que no solo facilita la digestión, sino que mejora la inflamación y tiene un efecto diurético.

Chía

Las semillas de chía tiene un alto valor nutricional, digestivo y depurativo del organismo.
Las semillas de chía tiene un alto valor nutricional, digestivo y depurativo del organismo.
Crédito: Shutterstock

Las semillas de chía son fuente segura de proteínas, ácidos grasos omega-3, minerales y vitaminas, nutrientes claves para mejorar las funciones del cuerpo, por lo que su consumo está asociado a prevenir y reducir enfermedades cardíacas al controlar el colesterol malo, la hipertensión y la agregación plaquetaria.

El alto valor nutricional de las semillas de chía puede contribuir a reducir la diabetes tipo 2 al mejorar el rendimiento de las células beta y reducir los niveles de glucosa en sangre, revela un estudio de  Food Science & Nutrition.

Las semillas de chía tiene un alto poder antioxidante, por contener fenoles y polifenoles, lo que supone beneficios antiinflamatorios y de eliminación de toxinas.

Receta de jugo de piña y perejil

El jugo de piña y perejil es una bebida refrescante que se puede beber en ayunas, después del entrenamiento o como alternativa a las bebidas azucaradas. A continuación las cantidades y cómo prepararlo

Ingredientes

1 taza de piña natural

1/4 de taza de hojas de perejil fresco

1 cucharada de semillas de chía

250 ml de agua fría

Ingredientes opcionales

Jugo de medio limón

Hielo

Endulzante

Modo de preparación

1.- En un recipiente agrega un 1/4 taza de agua y la chía por al menos 10 minutos.

2.- Desinfecte la piña, retire la cáscara y córtela en pequeños cubos.

3.- En una licuadora, agregue la piña, el perejil cortado, el agua y el jugo de limón.

4.-Incorpore la chía hidratada y licúa muy bien hasta obtener una mezcla homogénea.

5.- Puede agregar un endulzante, aunque la piña tiene un dulce sabor, sobre todo si está bien madura, sirve y disfruta con hielo.

Sigue leyendo:

Los beneficios de una dieta rica en fibra: ayuda bajar la hinchazón
Hierbas medicinales y otros consejos para combatir los gases
Ayuno y remolacha: ¿El combo perfecto? Beneficios y precauciones del jugo matutino

En esta nota

Diuréticos naturales alimentos para bajar de peso Propiedades de la piña Alimentos diuréticos hinchazón abdominal Chia
Contenido Patrocinado

Suscríbete al boletín de Comida

Recibe gratis novedades sobre alimentación y nutrición para una vida saludable en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!