¿Justin Bieber debe millones a su exmánager Scoter Braun?
Según TMZ, la deuda de Justin Bieber con Scooter Braun nació luego de la gira Justice, por no cumplir con algunas fechas pactadas

Scooter Braun fue quien descubrió a Justin Bieber y trabajaron juntos por más de 10 años. Crédito: Richard Shotwell/Invision | AP
En los últimos meses, muchos s de redes sociales han expresado su preocupación por ver a Justin Bieber con un aspecto desmejorado. Desde apariciones públicas con rostro cansado y un aire melancólico que parece perseguirlo, las alarmas están encendidas. Pero ahora, tal vez haya una razón más concreta detrás de todo esto, y es que podría tratarse de una deuda millonaria que lo tiene contra las cuerdas.
Según documentos legales obtenidos por el portal TMZ, el intérprete de “Baby” debe más de $8 millones de dólares a su antiguo representante y exconfidente, Scooter Braun, el hombre que lo descubrió cuando era apenas un adolescente en YouTube, y con quien trabajó durante más de una década.
Todo se remonta a la fallida gira Justice World Tour, la cual fue cancelada en varios países debido a los conocidos problemas de salud mental del cantante. Lo que muchos no sabían es que esta cancelación le dejó a Bieber una deuda de $24 millones de dólares con la promotora encargada de la gira. A raíz de eso, la empresa de Braun, Hybe, fue quien se hizo cargo de la deuda de Bieber con la condición de que el canadiense firmara un pagaré y la fuera saldando durante los próximos 10 años, sin embargo, Justin dejó de pagar a los pocos meses.
Cuando el equipo legal de Justin se comunicó con Scooter, le dijeron que “no había dinero para seguir pagando lo acordado”. Poco tiempo después, Lou Taylor, la nueva representante de Bieber acusó a Braun de haber recibido $26 millones en comisiones.
Hybe, para no quedarse con la duda, contrató a un auditor independiente. Después de seis meses de revisar papeles, contratos y cuentas, se determinó que Justin le debe a Scooter alrededor de $8.8 millones de dólares.
Además, fuentes cercanas al cantante aseguran que la preocupación va mucho más allá del dinero. Dicen que Justin ha perdido el o con amigos cercanos, que no se comporta como el “hombre adulto, casado y padre” que es ahora, y que, para colmo, está gastando más de lo que gana.
Por ahora, el cantante no ha hecho declaraciones públicas sobre el tema.
Sigue leyendo: