Jannik Sinner regala su raqueta al papa León XIV en su visita al Vaticano
Cuando apenas era cardenal, el papa León XIV reveló en una entrevista a la página de “La Orden de San Agustín” su afición por el tenis

Jannik Sinner y el papa león XIV en el Vaticano. Crédito: Vatican Media via AP | AP
En medio del Masters de Roma, este miércoles por la mañana, hora de Italia, el papa León XIV recibió en una audiencia privada en el Vaticano al tenista Jannik Sinner, actual número del ranking ATP.
La reunión se dio en una sala anexa al Aula Pablo VI, donde también estuvieron presentes la familia del tenista y el presidente de la Federación Italiana de Tenis, Alberto Binaghi.
El encuentro fue ameno y durante su charla el sumo pontífice se mostró interesado por la participación del tenista en el Masters de Roma, donde recientemente venció al argentino Francisco Cerúndolo en los octavos de final del torneo.
Sinner y el papa hicieron match. Durante su conversación hubo muy buena química y el papá incluso en tono de broma, le pidió consejos para mejorar la pegada en la cancha. Cabe recordar que antes de ser el máximo jefe de la Iglesia Católica, reveló en una entrevista ser aficionado a la práctica del tenis.
Posteriormente, Sinner le entregó al papa una réplica de su raqueta. Un gesto que gustó al sumo pontífice y al que nuevamente respondió con humor afirmando que podría usarla para participar en Wimbledon.

Tras su reunión, la audiencia privada finalizó con una foto oficial del papa León XIV, Sinner y sus familiares junto al trofeo de campeón del Masters de Roma.
Papa León XIV se reunió con Jannik Sinner horas después de nombrarlo
El pasado lunes, en un encuentro con periodistas en el Vaticano, León XIV celebró su primera audiencia. Un reportero lo cuestionó sobre organizar un partido benéfico de tenis para las Obras Misionales Pontificias.
El norteamericano lo aceptó: “Por supuesto, está bien”. Posteriormente, el periodista dijo que contará con la presencia de Agassi y el papa le respondió con humor nombrando a Sinner.
“Simplemente, no traigas a Sinner”. Esto se debe a que Sinner en inglés significa pecador/a, algo que desató las risas de los allí presentes. Después valoró la opción de participar en un partido de dobles junto a periodistas.
León XIV confesó que, aunque practica este deporte, no tiene nivel para un partido: “Juego, pero no bien”. Cuando apenas era cardenal, Prevost reveló en una entrevista a la página de “La Orden de San Agustín” su afición por el tenis.
Sigue leyendo:
· Papa León XIV pone curiosa condición para jugar partido benéfico de tenis: “No me traigas a Sinner”
· Robert Prevost, el nuevo papa que prefiere el tenis al fútbol
· Papa León XIV es fanático de Chicago White Sox en MLB