Gerrit Cole habla por primera vez de su operación Tommy John: “Me siento mejor”
Los fanáticos de los Yankees deberán esperar al menos 14 meses para ver el regreso de Cole

Gerrit Cole durante una conferencia de los Yankees en 2024. Crédito: Ashley Landis | AP
La estrella de la rotación de los New York Yankees, Gerrit Cole, actualmente en recuperación por una Tommy John, habló este miércoles sobre las sensaciones que le ha dejado la operación en su codo derecho de lanzar y cómo extraña ayudar al equipo.
Para vivir las emociones de MLB en Friday Night Baseball suscríbete aquí
En entrevista con AP, Cole explica que ingresar al quirófano era algo que iba a ocurrir tarde o temprano, por los dolores y la impresión que le dejó la actuación posterior al juego ante Minnesota Twins el pasado 6 de marzo, donde se confirmaron las malas noticias.
La frustración principal radica en no poder tener tiempo de acción para ayudar a los Yankees, sobre todo luego de la temporada 2024 donde el derecho ayudó al equipo a alcanzar su primera Serie Mundial desde 2009 que posteriormente perdieron ante Los Angeles Dodgers.
“Apesta”, dijo Cole acerca de perderse tanto tiempo. “Pero ahora me siento más fuerte y menos preocupado por recibir golpes y cosas así, es agradable poder estar de vuelta y poder estar más presente en el dugout”.
Cole también se manifestó sobre el tiempo de recuperación y como desea regresar más fuerte que antes, comparando la situación con la compra de ruedas nuevas para un vehículo.
“Tengo la impresión de que el tiempo de recuperación es el mismo, unos 14 meses. Espero que vuelva como un juego de neumáticos nuevos. Quiero decir, esa es mi esperanza, sólo una parada en boxes que tomó un poco más de tiempo de lo que esperabas”, añadió.
La ausencia de Cole ha motivado a los Yankees a tener que poner toda su confianza en el recién llegado Max Fried, quien ha respondido de la mejor manera liderando la rotación del equipo.
Junto a Fried, Carlos Rodón, Clarke Schmidt, Will Warren, Marcus Stroman y el venezolano recién asignado a waivers, Carlos Carrasco, han sido las piezas usadas por el mánager de los Yankees, Aaron Boone, en este joven inicio de campaña.
Sigue leyendo: