Claves del triunfo del Inter de Milán por semis de Champions League ante FC Barcelona

El Inter de Milán se metió en la final del próximo 30 de mayo en Munich, tras eliminar al FC Barcelona

Claves del triunfo del Inter de Milán por semis de Champions League ante FC Barcelona

Yann Sommer fue el mejor de la serie.  Crédito: Luca Bruno | AP

El Inter de Milán superó al FC Barcelona en una emocionante eliminatoria que terminó 7-6 en favor de los italianos.

El FC Barcelona tuvo en su mano el billete para la final de Múnich, pero le condenaron los errores iniciales de la primera mitad.

Y luego la falta de fiabilidad defensiva, reflejada en el tanto de Acerbi en el tiempo añadido y en el 4-3 de Frattesi donde apareció la imagen de un débil Araujo.

Yann Sommer la clave del triunfo del Inter

Nada de la victoria del Inter sobre el FC Barcelona en la UEFA Champions League se puede entender sin la soberbia actuación de Yann Sommer bajo los tres palos.

A sus 36 años rubricó la mejor noche de su carrera sin ninguna duda, autor de tres paradas que muchos porteros con mayor reconocimiento solo han podido soñar.

“Estoy muy feliz, ha sido un partido increíble. El equipo ha hecho algo tremendo esta noche”, dijo a Sky Sports Sommer, MVP del partido de la UEFA.

La primera a Eric García, apareciendo de la nada para negar el empate y mantener con vida a los suyos, aunque fue solo por unos minutos. La segunda a Lamine Yamal, en un disparo que iba directo a la escuadra como aquel que el español le marcó a Francia en otras semifinales, las de la Eurocopa.

Y la tercera, la más bestia de todas, otra vez a Yamal. En la prórroga, con el Barcelona volcado y con Lamine paseando su zurda magistral con un disparo brutal que todo el mundo dio por gol. Todos menos Sommer, salvador con un roce de dedos histórico, creyente en su vuelo como nadie más y merecido MVP de la mejor noche de su vida en lo deportivo.

“La última parada a Lamine es una parada muy especial. Es un jugador fortísimo que va siempre dentro y tira. Muy contento de que no haya entrado”, añadió.

Defensa del FC Barcelona hizo aguas

Encajó el Barça cuatro goles en el Guiuseppe Meazza tal como los había encajado en Anfield en 2019 ante el Liverpool, pero si aquella derrota, aquel derrumbe histórico daba a pensar en un final de ciclo, esta derrota no oculta los merecimientos de un equipo llamado a marcar época. O, al menos, a codearse de una vez con la aristocracia del futbol europeo.

El Barça siempre vuelve… Pero el Inter es el Inter. Y el Giuseppe Meazza un escenario de pesadilla, donde fue estafado en 2010 y burlado en 2022. Y otra vez destrozado en 2025.

En el fútbol de alta competición los merecimientos no valen, vale el resultado y el resultado condenó, sin merecerlo al FC Barcelona.

Inter demostró su grandeza

Las dos figuras ofensivas de la serie llegaban entre algodones. Robert Lewandowski no jugó la ida y fue suplente en la vuelta, apareciendo apenas en la prórroga. Lautaro Martínez, lesionado en la ida, fue titular, marcó el 1-0 y provocó el penal del segundo tanto. Jugó 70 minutos desgarradores. Que jugara era considerado “un milagro”, según su entorno. Pero lo hizo. Y fue clave.

La historia de estas semifinales pueden contar decenas de historias, distintas miradas y muchísimas razones para explicar el partido, como la actuación del suizo Yan Sommer deteniendo los embates blaugranas. Pero quizá, como resumen cruel, el esfuerzo de Lautaro Martínez representó mejor lo que necesitaba este duelo: determinación total.

El Barcelona ofreció uno de sus partidos más completos del curso, fiel al estilo propositivo que ha recuperado con Hansi Flick. Poco se le puede reprochar en cuanto a esfuerzo ni actitud. Pero el fútbol, a veces, premia la eficacia más que la belleza. Y esta vez, la gloria fue para el Inter, que jugará su segunda final en tres años.

Seguir leyendo:

Inter de Milán deja al Barcelona sin triplete y avanza a final de Champions
Memes destrozan al FC Barcelona tras perder ante Inter de Milán en Champions
Raúl Jiménez asegura que prefiere jugar la Copa Oro que el Mundial de Clubes

En esta nota

FC Barcelona champions league Inter de Milán
Contenido Patrocinado

Suscríbete al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!