Arrestan a familia de dentistas por ganar millones extrayendo dientes sanos en Francia

Un equipo de dentistas de padre e hijo ha sido encarcelado por ganar millones de euros con procedimientos innecesarios que dejaban a los pacientes mutilados y con dolor

Lionel Guedj fue sentenciado a ocho años de prisión.

Lionel Guedj fue sentenciado a ocho años de prisión. Crédito: Movidagrafica | Pixabay

Un equipo de dentistas de padre e hijo ha sido encarcelado por ganar millones de euros con procedimientos innecesarios que dejaban a los pacientes mutilados y con dolor.

Lionel Guedj, de 42 años, asistido por su padre Carnot Guedj, de 70, operaba en un barrio pobre de Marsella, ciudad del sur de Francia. Entre 2006 y 2012, cientos de pacientes de bajos ingresos visitaron su consultorio por problemas menores, como una caries o una corona suelta, pero se iban con numerosos dientes sanos extraídos.

La jueza Celine Ballerini dijo que el trabajo dental innecesario era parte de un plan “sistemático” para que la pareja obtuviera los máximos beneficios de la seguridad social, informó Agence -Presse

Lionel Guedj fue sentenciado a ocho años de prisión el jueves pasado, mientras que Carnot Guedj, que trabajaba para él a tiempo parcial, fue condenado a cinco años.

Ballerini ordenó a ambos hombres ir directamente a prisión, independientemente de si apelaban o no, lo que provocó el aplauso de unas 100 víctimas que estaban presentes en el juicio. Un video del padre y el hijo siendo expulsados ​​en autos policiales ha sido visto 1,8 millones de veces.

Los fiscales dijeron que Lionel Guedj realizó aproximadamente 3,900 tratamientos de conducto en los dientes sanos de 327 pacientes. Como resultado, los dientes tuvieron que ser extraídos y reemplazados por puentes. Los costosos puentes convirtieron a Guedj en el dentista mejor pagado de Francia en 2010 cuando ganó unos 2.9 millones de euros (alrededor de $2.9 millones de dólares) en honorarios.

Usó este dinero para comprar autos de lujo, un yate y propiedades por valor de 9.5 millones de euros (alrededor de 9.5 millones de dólares), informó Newsweek.

Las víctimas de Guedj describieron las angustiosas consecuencias de sus procedimientos durante el juicio. Una mujer dijo que reservó una cita por un problema menor de esmalte cuando tenía 18 años, pero Guedj sacó 24 de sus dientes sanos sin desinfectar adecuadamente las raíces. Desde entonces, ha sufrido dolor las 24 horas del día y una vergüenza paralizante, aislándose de la sociedad.

Un conductor de 50 años dijo que se quedó con “dientes de ratón” después de que Guedj los limara severamente. Otra mujer dijo que las infecciones repetidas hacían que su boca emitiera un mal olor constante, lo que la obligó a dejar su trabajo en una panadería.


También lee:
· Hombre de Arizona le dispara a su padrastro porque lo acusó de no haber leído nunca la Biblia
· Condenan a catorce meses de cárcel a migrante mexicano que golpeó a agente de la Patrulla Fronteriza
· “¿Dónde está papi?”, un libro que expone el sufrimiento y confusión de niños migrantes separados de sus padres

En esta nota

Francia
Contenido Patrocinado

Suscríbete al boletín de Mundo

Recibe gratis las noticias internacionales más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!