Trump se declara ganador pese a que faltan millones de votos por contar
El presidente también denunció fraude electoral sin tener pruebas

Trump dio un discurso de victoria pese a que faltan votos por contar. Crédito: Chip Somodevilla | Getty Images
El presidente Donald Trump se declaró vencedor de las elecciones de 2020 pese a que faltan millones de votos por contar en varios estados.
Trump habló desde la Casa Blanca pasadas las 2:20 a.m. El magnate volvió a acusar a los demócratas de cometer fraude electoral.
“Estábamos listos para una gran celebración y de repente se detuvieron“, dijo Trump, quien estuvo acompañado del vicepresidente Mike Pence y de su familia.
Trump aseguró que millones de sus seguidores fueron privados de sus derechos por el hecho de que autoridades electorales siguen contando votos en estados como Arizona, Michigan, Pennsylvania y Wisconsin.
“Ganamos en estados que no esperábamos. Ganamos en Florida, en donde ganamos por mucho, ganamos Ohio y Texas”, dijo Trump.
Relacionado: Sigue resultados y últimas noticias de la contienda presidencial
El momento más controversial fue cuando se declaró ganador en Michigan y Pennsylvania, estados en donde falta millones de boletas electorales por contar debido a que allí el voto por correo se cuenta al cierre de las elecciones.
“Y es claro que ganamos en Georgia”, dijo Trump con respecto a un estado en donde mantiene una ventaja pequeña con 91% del escrutinio. “No nos pueden alcanzar”.
Trump cerró su discurso denunciando un “fraude al pueblo estadounidense”.
“En lo que a mí concierne, ya ganamos”, dijo Trump antes de retirarse.
🇺🇸 Trump aseguró que los resultados de esta noche han sido "fenomenales" y que "está listo para celebrar".
— Univision Noticias (@UniNoticias) November 4, 2020
➡️ "Ganamos estados que no esperábamos ganar. Ganamos Florida", agregó.#Destino2020 #Elección2020 #ElectionDay pic.twitter.com/C9bRa8s7mQ
Biden lidera el conteo de votos del Colegio Electoral con 225 votos frente a 213 de Trump. Se espera que los resultados se conozcan a más tardar el viernes.