El invierno contraataca en Estados Unidos y se avecina una tormenta de nieve
Se vive una primavera a medias en el país

En algunos estados habrá nevadas este fin de semana. Crédito: TIMOTHY A. CLARY/AFP/Getty Images
Si usted todavía no ha guardado las botas y las chaquetas de invierno, tomó una sabia decisión.
Una tormenta de nieve estaría camino a las grandes planicies de Estados Unidos en una clara muestra de lo variable que es el clima en abril. De días a 70ºF se puede pasar a nevadas como la caería a partir del miércoles sobre Nebraska, Minnesota, las Dakotas y Iowa.
La tormenta estaría acompañada de fuertes vientos y la acumulación de nieve sería de máximo seis pulgadas. Se recomienda evitar las carreteras.
El sistema afectaría a Chicago el jueves aunque solamente con lluvia. Lo mismo se espera para Ohio y la costa este del país. En Nueva York la temperatura descendería a un poco menos de 50ºF.
Granizo y tornados en el sureste
En el sur del país, un sistema de lluvias, granizo y viento afecto a 172,000 personas en Texas el fin de semana. El frente ahora se desplaza hacia el este del país y podría tener los mismos efectos.
HAPPENING TONIGHT: Large hail in Grapeland, TX nearly destroying this car as severe storms moved through. Watch the whole video to see the hailstorm.
— Stephen Morgan (@StephenMorganTV) April 7, 2019
Video Courtesy of Gerald Butler. pic.twitter.com/QC2S6xSzX4
Los estados de Louisiana, Alabama, Mississippi, Georgia y las Carolinas están bajo alerta. Se recomienda dejar los vehículos bajo techo para evitar que el granizo rompa los cristales. También estar al tanto de alertas de tornado.