Se suspende la final de la Copa Libertadores y se desata el caos

Conmebol confirma que el duelo entre River Plate y Boca Juniors se posterga, hasta ahora reportan 10 detenidos

Hasta el momento se reportan 10 detenidos por los disturbios dentro y fuera del estadio

Hasta el momento se reportan 10 detenidos por los disturbios dentro y fuera del estadio Crédito: EFE

La final de la Copa Libertadores que debía definirse este sábado fue aplazada para el domingo a las 3:00 PM ET / 2:00 PM Centro / 12:00 PM PT anunció el presidente de la Conmebol, el paraguayo Alejandro Domínguez.

“Un equipo no puede jugar y el otro no quiere ganar en estas condiciones”, explicó Domínguez a periodistas.

Al menos diez personas fueron detenidas por los incidentes que se registran en los alrededores del estadio Monumental a minutos del comienzo del partido decisivo de la final de la Copa Liberadores entre River Plate y Boca Juniors, informaron a Efe fuentes policiales.

El autobús de Boca Juniors que conducía al estadio a la plantilla fue atacado por fanáticos de River Plate antes de llegar al estadio, en el barrio de Belgrano de Buenos Aires.

Algunos proyectiles rompieron vidrios del vehículo y a continuación la Policía empleó gases para dispersar a los agresores lo que terminó por afectar a los jugadores, según explicaron directivos de Boca.

Fuentes del Gobierno de la Ciudad aseguraron que asistieron a los alrededores del estadio más de 100 mil personas, y desde la Policía informaron que hasta ahora son más de 10 los arrestados, aunque continúan fuertes disturbios.

Una reunión entre los directivos de Boca, River y la Conmebol determinó en principio atrasar el comienzo para las y la última decisión fue postergar el partido para el domingo.

En esta nota

futbol Copa Libertadores Boca Juniors River Plate
Contenido Patrocinado

Suscríbete al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!