Menos jugo y TV en guarderías y preescolares de la ciudad
Junta de salud de la ciudad ataca la obesidad infantil con nuevas medidas

El consumo de jugo fue reducido a 4 onzas diarias. Crédito: Morguefile
Los jugos que tanto le gustan a sus hijos serán limitados en las guarderías de la ciudad como parte de la guerra contra la obesidad infantil.
La Junta de Salud de la ciudad anunció nuevas reglas de juego para los establecimientos al cuidado de menores, entre ellas ofrecer jugos 100 por ciento naturales a niños mayores de dos años. Las bebidas además deberán limitarse a máximo cuatro onzas diarias. Anteriormente, menores de ocho meses podían tomar hasta seis onzas de jugo al día.
LEE TAMBIÉN: Burgen King retira sodas de menús infantiles
La medida fue tomada después que un informe revelara que son muchos los menores que consumen cantidades exageradas de jugo y superan la ingestión de calorías recomendadas.
La Junta también atacó el sedentarismo de los menores, que no podrán estar más de 30 minutos sentados. Antes podían estar por una hora. La regla no afecta las siestas ni las sesiones de arte y lectura.
En cuanto a la exposición a la televisión, los menores de 2 años y más solo podrán ver 30 minutos de TV educativa al día.
Las nuevas reglas aplican para preescolares y guarderías no residenciales que son reguladas por la ciudad. Las guarderías residenciales son controladas por el estado y tiene otras reglas.