Contralor tronará contra agencias por detención de indocumentados

Scott M. Stringer adelanta a El Diario parte de la ponencia que llevará ante el Concejo Municipal

El contralor de Nueva York, Scott M. Stringer, considera que la detención de indocumentados por de la Policía de la ciudad (NYPD) en conjunto con otras agencias como el Departamento de Correcciones (DOC) es un procedimiento nocivo para la comunidad inmigrante en la Gran Manzana.

Esta postura será la que llevará el funcionario a una audiencia este miércoles ante el Comité de Inmigración del Concejo Municipal.

“A través de la historia, Nueva York ha sido la puerta de entrada de inmigrantes y refugiados al país. Sin embargo, este legado se ha debilitado con la asistencia de las Oficinas de Inmigración y Aduanas (ICE), las cuales se enfocan en los inmigrantes para detenerlos y deportarlos”, adelantó el funcionario en un comunicado enviado hoy a El Diario.

Stringer señaló que, por más de una década, estos grupos han participado en el “Criminal Alien Program”, el cual provee el nombre de todos los arrestados a funcionarios de inmigración, independientemente de los presuntos crímenes. El programa se ha convertido en una herramienta para vigilar a los que han sido acusados de crímenes, aunque luego no sean condenados. Así el Gobierno federal ha usado el sistema de justicia criminal para localizar a los inmigrantes indocumentados y deportarlos, sostiene Stringer.

El Contralor también criticará el mal servicio de salud que reciben los detenidos, el subsidio de la ciudad para mantener los centros de detención y el daño a las familias.

LEE TAMBIÉN:

Concejales de NYC proponen medidas para limitar deportaciones

Nueva York le cierra las puertas a la “Migra”

En esta nota

Inmigración Reforma_migratoria
Contenido Patrocinado

Suscríbete al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!