Arrolla La Máquinaa un débil Atlante

Con doblete de Fabián, Cruz Azul hunde a los Potros

Los jugadores de Cruz Azul, Marco Fabián (adelante), y Luis Amaranto Perea  celebran una anotación ante Atlante en el Quintana Roo.

Los jugadores de Cruz Azul, Marco Fabián (adelante), y Luis Amaranto Perea celebran una anotación ante Atlante en el Quintana Roo. Crédito: EFE

CANCÚN, México.— Cruz Azul es más líder que nunca después de ir al Estadio Andrés Quintana Roo y golear ayer 4-1 al Atlante, para así afianzarse como el mejor equipo de la Liga MX y de paso hundir más a los Potros de Hierro en la cuestión del descenso.

El gol no tardó en llegar para el conjunto celeste cuando en el primer minuto Mariano Pavone mandó un centro que recibió Mauro Formica, quien se dio la vuelta para intentar rematar a portería pero fue Marco Fabián quien empujó el esférico al fondo de las redes.

Atlante reaccionó al 33′ con un remate de volea de Ángel Sepúlveda, quien de zurda venció a José de Jesús Corona para ilusionar al equipo de Cancún con una posible victoria ante los capitalinos.

Ya en el segundo tiempo, Cruz Azul volvió a madrugar al Atlante y ahí fue donde selló la apabullante victoria.

Joao Rojas recibió un pase y condujo el balón hacia el área dejando a dos atlantistas en el camino para anotar el 2-1 gracias a un disparo cruzado de zurda al 46′.

El ecuatoriano siguió generando peligro y en un centro al área mandó su disparo que pegó en el travesaño, pero para su fortuna llegó Formica y de cabeza empujó el balón para marcar el 3-1 al 64′.

Marco Fabián remató a los ahora diezmados Potros de Hierro estableciendo la victoria 4-1 con un certero remate de cabeza al 91′.

En la jugada, el mediocampista se levantó y le ganó a los defensores un centro que envió el argentino Pavone.

Luis Fernando Tena, entrenador de Cruz Azul, reconoció que su equipo fue superado en momentos por el Atlante, pero destacó una vez más la calidad de sus jugadores quienes lograron la victoria.

“Realmente fue un partido complicadísimo, fue muy duro para nosotros y de repente el 4-1 no refleja lo que pasó en el partido. Fue un juego muy apretado y el Atlante por momentos fue mejor que nosotros, nos metió en nuestra cancha”, dijo el estratega.

“Los rivales saben que si nos atacan y después nosotros podemos desdoblar les podemos hacer mucho daño por la calidad de nuestros jugadores. Atlante corrió ese riesgo y pudimos desdoblar en el espacio abierto”, explicó.

“El Atlante puso a trabajar a ‘Chuy’ Corona mucho más que en los cinco partidos anteriores, tenemos que checar eso, tenemos que mejorar”, apuntó.

Tenaa aceptó que su equipo no jugó el mejor partido de la temporada.

“Refleja que a pesar de que el partido estuvo muy parejo, que el Atlante estuvo mejor que nosotros, la calidad de nuestros jugadores puede inclinar la balanza a nuestro favor”, dijo.

Pese a ganar 16 puntos de 18 y ser líderes, Tena evitó hablar de títulos.

“Tenemos que ir juego a juego, arrancamos bien, se trata de ir mejorando pero estamos muy conscientes que lo importante es llegar bien a la Liguilla, en el mejor momento y lo más arriba que se pueda”, declaró.

Guillermo Álvarez, presidente de Cruz Azul, dijo que el equipo puede ser un serio aspirante al título.

“Estamos para pelear el superlíderato, la clasificación y para pelear el título”, aseguró.

En esta nota

Cancún
Contenido Patrocinado

Suscríbete al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!