Ford gana premio de lealtad entre consumidores
La firma ganó honores por cuarto año consecutivo como la empresa de los clientes más leales, de acuerdo con los Premios "Lealtad Automotriz de Polk", presentados el martes en el Automotive News World Congress por IHS Automotive.

Ford ganó por camioneta de tamaño completo para su F- 150. Crédito: Ford
Toyota obtuvo la mayor lealtad entre los hispanos y los asiáticos. Ford también ganó los máximos honores de la lealtad para que así entre los afroamericanos. Cadillac ganó los honores como la marca que más ha mejorado en términos de lealtad del cliente.
La lealtad se determina cuando una familia que es propietaria de un vehículo nuevo regresa al mercado y compra o arrienda otro nuevo vehículo del mismo modelo o la marca. Los Premios Lealtad Automotriz de Polk se presentan anualmente a los fabricantes de automóviles y marcas que demuestran la capacidad de un fabricante para retener los propietarios sobre ciclos de compra de repetición.
Por primera vez, la encuesta también examinó la capacidad de los fabricantes para conseguir nuevos compradores, es decir, que una marca consiga que un cliente deje otra marca para sus vehículos, y ahí Audi presentó el mayor porcentaje de conquistas, 47 por ciento.
Los premios de este año se basan en un análisis de más de 7,4 millones de registros de vehículos nuevos durante el año modelo 2013 del 1 de octubre de 2012 al 30 de septiembre de 2013.
IHS Automotive anunció también 25 ganadores del segmento de la lealtad del cliente. En las categorías de recogida, Ford ganó por camioneta de tamaño completo para su F- 150 y el Toyota Tacoma de tamaño medio camioneta. El Honda CR- V ganó por modelo base de SUV y el Jeep Grand Cherokee por SUV de tamaño medio.
En general, la lealtad de los consumidores se elevó al 51 por ciento.