Pareja demanda al bar que se hundió en Miami

Interponen un pleito legal en un tribunal del condado de Miami-Dade contra el propietario del bar deportivo Shuckers

La terraza de suelo de madera del bar Shuckers repentinamente se hundió con casi un centenar de personas, sillas y mesas.

La terraza de suelo de madera del bar Shuckers repentinamente se hundió con casi un centenar de personas, sillas y mesas. Crédito: A^P

Miami – Un pareja interpuso una demanda en un tribunal del condado de Miami-Dade contra el propietario del bar deportivo Shuckers, cuya terraza se hundió la semana pasada y causó 33 heridos, informaron este jueves medios locales.

En la demanda que presentaron Reynaldo Reyes y Flavia Guisella Ellemberg contra Charles Grentner, propietario del citado local situado en la Bahía de Vizcaya, se señala que éste tenía la obligación de “mantener adecuadamente la propiedad, advertir de las condiciones peligrosas” en que se encontraba y “haber actuado para remediar” la situación.

Según el abogado de los demandantes, la pareja y un niño se encontraban el pasado 13 de junio sentados a la mesa en la terraza de suelo de madera del Shuckers, que se levanta sobre el agua, cuando ésta repentinamente se hundió con casi un centenar de personas, sillas y mesas, recogió el diario The Miami Herald.

Los hechos sucedieron poco antes de que se llegara al descanso del cuarto partido de las finales de la NBA entre Miami Heat y San Antonio Spurs, cuando una gran parte de los aficionados se levantó al unísono para celebrar una canasta y el suelo de madera de la terraza cedió sobre el agua.

La demanda, la primera de otras posibles, indica que Reyes y Ellemberger sufrieron heridas que requirieron su hospitalización y angustia, además de una pérdida de ingresos.

Las autoridades locales investigan todavía las causas del desplome, si éste se debió a un exceso del aforo y corrosión en los pilares y si se llevaron a cabo las inspecciones debidas de los cimientos de la terraza y condiciones del local.

Al hundirse el suelo de la terraza muchos clientes del local cayeron al agua junto con sillas y mesas, con el agravante de que se produjo un corte de luz en el local que dificultó las labores de rescate.

Un total de 33 personas resultaron heridas, de las que 24 fueron trasladadas a hospitales cercanos. Se desplegó medio centenar de unidades, con un total de 150 bomberos procedentes de los cuerpos del citado condado y de las ciudades de Miami y Miami Beach.

Los bomberos han colocado barreras flotantes para contener los escombros que permanecen en el agua procedentes de la terraza de este popular bar deportivo de North Bay Village, una pequeña isla artificial situada entre la zona continental de Miami y la isla de Miami Beach.

Según detallaron los testigos, los camareros del establecimiento se lanzaron al agua para tratar de rescatar a oscuras a los clientes que cayeron con el suelo de la terraza.

En esta nota

Miami
Contenido Patrocinado

Suscríbete al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!