Chivas reporta a las prácticas
DT Benjamín Galindo y Néstor Vidrio faltan al primer día de entrenamiento
GUADALAJARA, México (NTX). Con el objetivo de salir de la mediocridad en la que está sumido, el Guadalajara reportó ayer a los exámenes médicos con miras al Torneo Apertura 2013, con la novedad de Omar Esparza y la ausencia de Sergio el “Cherokee” Pérez.
Tras dos semanas de descanso luego de no clasificar a la Liguilla, los jugadores se dieron cita en su estadio para las pruebas de cada semestre.
Además de Esparza, quien el torneo anterior jugó con San Luis, también llegaron Antonio Gallardo y Édgar Solís, quienes estaban a préstamo con Querétaro y Monterrey, de manera respectiva.
El técnico Benjamín Galindo y no se presentó, y tampoco el primer refuerzo, el defensa Néstor Vidrio, quien podría reportarse hoy.
La llegada de Vidrio a Guadalajara, así como la presencia de gente como Kristian Álvarez y Víctor Perales, entro otros, fue calificada como positiva por Héctor Reynoso al considerar que la competencia en la defensa será fuerte.
“Le viene bien al equipo que haya competencia, gente queriéndose mostrar y buscando un puesto, por ello cada uno tendrá que pulir detalles y poner todo al servicio del grupo para ser regulares desde el arranque del torneo, es tiempo de trabajar y demostrar en los partidos, que es lo que nos debe de importar”, dijo.
Agregó que ante esta situación debe redoblar esfuerzos para “llenarle el ojo” al técnico y así ganarse la titularidad.
“Vengo a pelear por un puesto, aquí no hay nadie seguro [en la alineación], ojalá se mantenga la buena competencia al interior del equipo para que se la compliquemos más al entrenador y el nivel del grupo se incremente”, declaró.
El zaguero central mencionó: “Se refresca todo, hay nuevos objetivos, tanto personales como colectivos, siempre en busca de mejorar. Hay muchas cosas por hacer mejor y eso solo se logra trabajando”.
Finalmente, destacó la importancia de seguir todas las indicaciones para alcanzar un nivel físico importante que les permita complementarlo con lo futbolístico y así regresar al equipo el protagonismo que han perdido.
“En esta pretemporada tenemos que hacer una buena base para lo que será el próximo torneo, personalmente tengo que trabajar con mis cualidades, y sobre todo, en donde tengo deficiencias, esa labor hacerla al cien por ciento y ponerla al servicio del equipo, es mi prioridad”, dijo.