Doblete matador de Jackson

Porto vence al Dínamo de Kiev con dos goles del ariete colombiano

LISBOA, Portugal EFE).— El olfato goleador de Jackson Martínez fue la clave del triunfo logrado ayer por el Oporto ante al Dinamo de Kiev (3-2), tres puntos que consolidan a los lusos en el liderato de su grupo.

El partido comenzó eléctrico, con el Oporto dispuesto a llevar la batuta del encuentro desde el principio, presionando arriba al Dinamo para dificultar su salida de balón.

El Oporto logró su objetivo de colocarse por delante en el marcador cuando se cumplía un cuarto de hora. El argentino Lucho González corrió por el borde del área, arrastró a varios rivales y acabó por pasarle la pelota al extremo luso Varela, que desde la frontal la colocó de fuerte disparo en la escuadra izquierda.

El Dinamo de Kiev, por su parte, apenas creaba peligro con la excepción de las jugadas a balón parado. Primero avisó con un córner muy cerrado que a duras penas logró despejar el portero Hélton. En el siguiente saque de esquina, la colocó dentro del área, donde Gusev, de cabeza, la puso en la red.

Pero la conexión colombiana entre James y Jackson Martínez apareció para volver a poner a los “dragones” al frente. En el 36, un genial pase picado y entre los centrales del joven mediapunta llegó a las botas del “nueve”, que peleó hombro con hombro con Kharachidi y superó con su zurda la salida del portero.

Los ucranianos obligaron a hacer méritos al guardameta Hélton y en el 71, el delantero Ideye Brown, empalmó un salvaje disparo para poner el empate en el marcador.

La igualada reactivó al Porto que a falta de doce minutos gracias a una buena jugada de Lucho González, quien desde el borde del área lanzó un pase raso que sólo tuvo que empujar Jackson Martínez para asegurar la victoria de los locales.

Contenido Patrocinado

Suscríbete al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!