PASES CORTOS
Lobos BUAP se colocó ayer en la cima de la clasificación general al vencer en casa 2-1 a la Universidad de Guadalajara, al comenzar la fecha 11 del Torneo Apertura 2012 de la Liga de Ascenso MX.
La escuadra de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla hizo la diferencia en la contundencia en las llegadas que generó, cuando dominó las acciones, mientras que Leones Negros desperdició dos opciones muy claras para rescatar siquiera el empate.
Los goles de la victoria fueron de Aparecido de Lima (9′) y Hebert Alférez (38′), César Valdovinos había conseguido el empate al 36′ para Leones.
A pesar de la derrota sufrida en León el miércoles, Alejandro Palacios, portero de los Pumas, se mostró optimista, ya que el funcionamiento del equipo fue mucho mejor.
Para el arquero, la clasificación a la Liguilla aún es alcanzable, pero sabe que tienen que aprovechar los partidos en casa, como el de mañana, ante Monterrey.
“El futbol que desplegó el equipo ahora con León fue bastante bueno. Estamos trabajando en todos los aspectos, estamos bien, simplemente no se nos dio este resultado”, dijo “Pikolín”.
A pesar de que en la pretemporada los jugadores de del Atlas comentaron que la Liguilla tenía que ser una obligación, a falta de seis partidos por jugar, el volante del Atlas Luis Alonso Sandoval comentó que las fases finales ya no son un tema en la agenda Atlas.
“El equipo, desde que llegó Tomás [Boy], ha jugado de diferente manera, no se ha ganado, eso es preocupante porque los resultados son los que te dan, ahora en nuestra cabeza no hay otra más que ganar sí o sí e ir alejándonos de Querétaro”, expresó Sandoval.
El Monterrey solicitó de manera oficial la reprogramación del partido de la Jornada 13 contra el Toluca, amparado en el reglamento de competencia que le da esa facultad de tener cuatro seleccionados nacionales, más un extranjero.
El presidente deportivo de Rayados, Luis Miguel Salvador, comentó que: “Así está el reglamento y no se pueden dar ventajas, tenemos que cuidar los intereses, el aspecto deportivo y no se puede dar el lujo de jugar sin cinco jugadores, de por sí hay lesionados”, informó Salvador.
El zaguero central de los Tigres, Hugo Ayala, será baja del equipo 10 días. Esto luego de una resonancia magnética a la que fue sometido y que arrojó que tenía un edema muscular en el muslo posterior derecho.
Ayala se lesionó en el juego ante el Guadalajara y quedó descartado para el duelo de hoy contra Puebla, y el de la próxima semana ante León.