Monarcas tienen… una nueva meta
Al reanudar la Concachampions, Morelia buscará vencer a Rayados

Miguel Sabah (der.) es la principal variante ofensiva con la que cuenta el Morelia. Crédito: Christian Palma / AP
MORELIA, México (EFE/ NTX).- El Morelia, que paladea la miel del liderato mexicano, tendrá una exigente prueba hoy al recibir al Monterrey, en la ida de los cuartos de final de la Liga de Campeones de la Concacaf.
Los michoacanos, dirigidos por Tomás Boy, intentarán trasladar a la Concacaf el excelente rendimiento del Clausura 2012, donde han ganado cinco partidos seguidos, como parte de una racha de siete sin perder y domina con 20 puntos la clasificación.
“Agradezco mucho los elogios, pero son para los jugadores, su estilo es el que determina el gusto. Es importante, es satisfactorio en ese sentido saber que estamos en el gusto de la gente”, dijo ayer Tomás Bot en conferencia de prensa.
Agregó que: “Todavía no tenemos nada ganado, tenemos que mantenernos en ese nivel, tenemos a muchos equipos atrás de nosotros peleando por estar arriba. Podemos tener más puntos en el torneo anterior, pero está duro”.
En el Morelia está Miguel Sabah, quien se enfrentará a una defensa del Monterrey que encabeza el argentino José María Basanta.
La pareja compuesta por “Chupete” Suazo y el mexicano Aldo De Nigris encabeza el ataque del equipo regiomontano y eso lo sabe el “Jefe” Boy, quien quiere a su equipo en la siguiente fase.
“Este partido tiene dificultades importantes, el rival es complicado, pero hay que tratar de sacar este juego”, declaró.
Mencionó que: “Será bonito avanzar, lo que pasa es que tenemos que enfrentar a Monterrey que es durísimo. La ilusión del Mundial de Clubes es uno de los objetivos y vamos a enfrentar este encuentro con la mayor seriedad y con el gusto de cómo estamos jugando”.
Tras la derrota que sufrieron por 4-3 contra Cruz Azul, el defensa Ricardo Osorio aseguró que el partido de hoy, contra Monarcas, será una revancha para Monterrey.
“Es difícil olvidar una derrota en tan corto tiempo, pero creo que tenemos una revancha y hay que darle con todo”, expresó el jugador al término de la práctica que tuvo ayer el equipo en El Barrial.
Osorio dijo que el encuentro contra el conjunto michoacano será complicado, porque es un rival disciplinado dentro de la cancha y práctico en su desempeño, dentro del terreno de juego.
“Es un equipo muy disciplinado, juega fácil, no se complica, todos los jugadores que tienen línea por línea saben a qué jugar, sólo de tres cuartos para adelante encaran, atrás juegan muy fácil, es un equipo que se conoce hace dos o tres años”, indicó.
A su consideración, un empate contra Morelia sería positivo, porque ello les daría más posibilidades de ganar como locales el cotejo de vuelta en el Tecnológico, en busca de avanzar a las semifinales de la Concachampions.
“Un empate sería una gran ventaja, no se define nada, pero a final de cuentas es una gran ayuda, para en casa pensar en hacer otras cosas”, manifestó.
Respecto al descalabro contra Cruz Azul, Ricardo Osorio expresó que: “Es desconcertante que nos metan cuatro goles, se ha hecho un gran trabajo, pero creo que así es el futbol, ellos aprovecharon los errores que tuvimos, fueron contundentes y ahora hay que aprender de eso, mañana [hoy] podemos sacarnos esa espina”.